Zona de descargas Full
Actualmente estas navegando por el foro como usuario invitado, registrate y obtendras acceso a zonas que solo los usuarios registrados tienen acceso.

Como instalar Ubuntu Linux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como instalar Ubuntu Linux

Mensaje por Admin Jonh93! el Jue Jun 19, 2008 3:57 pm

Este es el paso más complicado y delicado para un principiante. Realmente la instalación es sencilla, pero requiere determinados conocimientos en algunos puntos. La instalación de Ubuntu Linux es sencilla desde el punto de vista de que si vamos dejando las opciones que vienen por defecto, debería ser suficiente. Lo único que tendremos que personalizar para cada equipo (en principio) serán las particiones.

Una partición no es nada más y nada menos que dividir el disco duro de manera que pueda albergar más de un sistema operativo. El objetivo es que podamos utilizar Windows y Linux en el mismo ordenador (al arrancar el ordenador nos preguntará sobre qué sistema operativo queremos arrancar).

Lo mejor es realizar el particionado desde Windows antes de empezar a instalar Ubuntu Linux. Para ello puede ser util algún programa de particionamiento como Partition Magic.

Para poder instalar un sistema Linux deberemos crear al menos dos particiones en el espacio libre de nuestro disco: una partición con sistema de ficheros EXT3 para el sistema principal y una partición de tipo SWAP para el intercambio. Los tamaños suelen ser a convenir, no se recomienda que la partición ETX3 sea inferior a 2GB y por lo general la SWAP debe de tener el doble de tamaño que la memoria RAM de que disponga el ordenador. Por ejemplo, si disponemos de 512MB de RAM, debemos establecer un tamaño para la partición SWAP de 1024MB, si disponemos de 256MB de RAM, debemos establecer un tamaño de 512MB y así para cada cantidad de memoria de que pueda disponer nuestro ordenador.

Una vez realizadas las particiones deberemos realizar lo siguiente:

- Insertar el CD de instalación de Ubuntu Linux en el lector de DVD o CD

- Reiniciar el ordenador

Ahora debería salir una pantalla de Ubuntu. Una vez estemos en esta pantalla, pulsaremos ENTER para iniciar la instalación.

- La siguiente pantalla nos pedirá que seleccionemos la ubicación, esto es muy simple, no hay más que buscar el país en el que vivamos en la lista (para moverte usa las flechas del teclado) y cuando lo tengamos seleccionado pulsar ENTER.

- Ahora nos pregunta por el idioma, obviamente elegiremos el idioma que utilicemos, en mi caso Spanish - Español. Pulsamos ENTER

- Más preguntas sobre idiomas, ahora quiere que le digamos la distribución del teclado, hacemos lo mismo, seleccionamos Español y pulsamos ENTER.

– Ahora llega un paso de la instalación en el que vamos a intentar configurar la red. Para ello lo

primero que nos pregunta es qué nombre va a tener nuestro ordenador. Escribe el nombre que te parezca bien y pulsa ENTER.

Hasta aquí todo ha sido fácil. Ahora viene lo complicado. Seleccionar correctamente las particiones. Naturalmente queremos conservar nuestro Windows e instalar además Linux en la otra partición que creamos.

Es importante que en este paso seleccionemos EDITAR MANUALMENTE LA

LISTA DE PARTICIONES. De lo contrario nos arriesgamos a que Ubuntu Linux nos juegue una

mala pasada borrando todos los datos del disco duro.

Ahora debemos tener en la pantalla una lista de todas las particiones que hay en el disco duro de tu ordenador. Si hay alguna etiquetada con FAT32 o NTFS, es la partición de Windows. Debemos dirigirnos a la partición que haya etiquetada bajo EXT3, que es la que utilizaremos para Linux.

Si no aparece ninguna partición EXT3 quiere decir que aún no has creado la partición. Tendrás

dos opciones, o bien mirar si hay alguna parte en la que ponga usar el espacio libre, o

bien crear la partición ahora mismo. Mi recomendación es que si tampoco tienes alguna

partición libre, saques el CD de Ubuntu, reinicies el ordenador y crees las particiones

desde Windows.

Si te aparece la partición EXT3 y la partición SWAP tenemos ya gran del trabajo realizado.

- Sitúate sobre la partición EXT3 y pulsa ENTER. Aparecerán una serie de opciones.

- Sitúate ahora sobre la opción “Punto de montaje” y pulsa ENTER.

- Del menú que ha aparecido selecciona “/” y pulsa ENTER.

- Selecciona “Se ha terminado de definir la partición” y pulsa ENTER.

- Selecciona “Finalizar el particionamiento personalizado” y pulsa ENTER.

Ahora la instalación de Ubuntu Linux te preguntará si deseas que formatee las particiones que has creado, contesta Sí y Ubuntu comenzará a dar el formato. Una vez finalizado el proceso comenzará la instalación del sistema Ubuntu Linux. El proceso tarda un rato y es más que

aconsejable tener paciencia.

Una vez finalizado el proceso de copia, el instalador nos pregunta por la zona horaria, según el país en el que vivamos deberemos seleccionar la zona horaria correspondiente.

Ya estamos terminando, ahora tendremos que crear un usuario. Linux es un sistema operativo multiusuario, esto quiere decir que cada usuario del ordenador puede tener sus preferencias, programas y configuraciones y trabajar independientemente del resto. Por eso es importante crear un usuario. Normalmente trabajaremos solamente con uno, pero eso es preferencia de cada cuál.

Creación del usuario:

Ubuntu nos pregunta a estas alturas de la instalación por el nombre del usuario. Esto es personal y podemos poner el nombre que queremos a excepción de unas pocas palabras que el sistema Linux tiene reservadas para su funcionamiento (por ejemplo Root).

Luego deberemos introducir la contraseña, podemos poner también la que queremos, pero asegurandonos de que la recordaremos.

Finalizando la instalación:

Una vez creado el usuario, espera hasta que termine la instalación. Una vez terminada, Ubuntu Linux nos pide que extraigamos el CD-ROM y que pulsemos en Finalizar. El sistema se reiniciará y comenzará a configurar el sistema para poder comenzar a utilizarlo. Paciencia porque lleva un buen rato.

Como vemos, no debemos tener miedo al instalar Ubuntu Linux. Solo paciencia y seguir los pasos descriptos.

Fuente:fabianperez.blogspot.com

_________________
Email: admin@forozdf.tk
Visitame, conoceme , comentame http://jonh93.metroblog.com/
avatar
Admin Jonh93!
Admin

Cantidad de envíos : 341
Edad : 24
Puntos : 6864
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://jonh93.metroblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.